Manuel Mije

Web Personal


Para mí tu carne (antología zombi de Sevilla Escribe)

Disco Jack y Esos pequeños detalles

Para mí tu carne es una antología de relatos de temática zombi en la que participan algunos de los escritores más destacados de la narrativa de terror en España. Doce autores contemporáneos que llevan a cabo una original revisión del universo literario de los muertos vivientes a través de diecinueve cuentos de horror.

En esta antología encontrarás mis relatos Disco Jack y Esos pequeños detalles junto a los de Carlos Sisí (autor invitado), Juan de Dios Garduño, Juan Ángel Laguna, Virginia Pérez de la Puente, Pedro Escudero Zumel, Alejandro Castroguer, Vanessa Benítez Jaime, Luisfer Romero Calero, Félix Morales Hidalgo, Francisco J. Sosa Garduño y Francisco Jesús Franco.

El grupo literario Sevilla Escribe nace en el 2007 gracias a la ilusión de un puñado de escritores de la ciudad del Guadalquivir, liderados por sus miembros fundadores: Ángel Vela Rodríguez, Manuel Mije, Ernesto Fernández, Fran J.Franco y Francisco Javier Sosa Garduño. Gracias al hueco labrado en el mundillo de las letras y a su expansión por internet mediante el blog y el foro homónimos, el grupo ha ido recibiendo a escritores de otras ciudades y provincias, hasta amalgamar a un buen puñado de nombres de jóvenes valores. Aparte de haber participado como Jurado en el Visiones 2010 y otros concursos, la ilusión de estos autores por hacer algo verdaderamente digno cuajó en el 2010 cuando publicaron la antología Tenebrae (Editorial Saco de Huesos). Además ha colaborado con la Consejería de Medio Ambiente (Junta de Andalucía) en los microrrelatos de las Ecoagendas 2011. Independientemente de la carrera literaria de cada integrante, el colectivo ha apostado por editar antologías de manera conjunta.Para mí tu carne es la más reciente de ellas.

Reseñas: www.libros.ciberanika.comwww.defanafan.com


Tenebrae (antología fosca de Sevilla Escribe)

La Huida


Texto de la contraportada:  El ser humano lleva contando cuentos de miedo desde siempre, quizás sea ese, el miedo, el único sentimiento inherente a toda cultura.

Pero como todo, el miedo tiene mil caras. Tenebrae explora esas caras con ocho relatos de temas dispares, pero que siempre, siempre, tratan el miedo, el terror, lo fosco y tenebroso.


Desde el humor negro de la mejor cocina vanguardista caníbal, hasta los delirios de un artista que aún cree vivir en el siglo XIX.

Todo eso y más es Tenebrae, la antología de relatos foscos de Sevilla Escribe que tienes entre las manos, la que miraste de soslayo al pasar junto a la estantería, presintiendo que no se escribió para espíritus temerosos.

Son ocho relatos, ocho piezas de ese género que algunos decidieron llamar Fosco, una invitación para que, al menos por esta noche, no sueñes con los angelitos...

En esta antología encontrarás mi relato La huida junto a los deAlejandro Castroguer, Fran J. Franco, Ángel Vela, Ernesto Fernández, Juan Díaz Olmedo, Juande Garduño y Miguel Cisneros Perales.

Reseñas: www.facebookeando0.blogspot.comwww.crucesdecaminos.blogspot.com


Diez billetes para el fin del mundo

Sustracción de variables


Diez travesías, un destino. En una estación imposible, más allá del espacio y el tiempo, los miembros del Círculo de Escritores Errantes te esperan para que subas con ellos al tren del fin del mundo, para que les acompañes hasta la última de todas las paradas.


Nadie sabe si ha sido la fatalidad, la ciencia, la misma Tierra cansada de nosotros o nuestra inconsciente mano quien ha precipitado los acontecimientos, pero el momento ha llegado. Aprieta los dientes, agarra con fuerza tu billete y arrepiéntete de todas tus faltas pues, una vez en marcha, este tren sólo se detendrá al final de su trayecto: el fin del mundo.

Incluye relatos de Manuel Mije; Miguel Puente; Juan Angel Laguna; Jose Ramon Vazquez; Alex Godmir; Miguel Cisneros; Agustin Luzarraga; Daniel Perez Navarro; Ernesto Fernández; David Valero Barjola.



Trece leyendas urbanas

Obitus interruptus


De la chica en la curva a la dudosa fuente de suministro de carne de algunas hamburgueserías y restaurantes chinos, la imaginación popular ha forjado a lo largo de las últimas décadas mitos de nuevo cuño. Son las llamadas Leyendas Urbanas, a las que ahora acude un grupo de escritores jóvenes para elaborar relatos, cada cual a partir de una de esas leyendas de transmisión popular y certeza más o menos indemostrable. Trece Leyendas Urbanas, reformulación literaria de mitos actuales, al igual que se hizo en tiempos antiguos con los vampiros, fantasmas? 


El Círculo de Escritores Errantes, responsable de los trece relatos de esta antología, es un colectivo de autores nacido a través de los intercambios personales en portales de literatura. Casi todos ellos son jóvenes veteranos, con antologías, premios y en algún caso novelas en su haber, que han unido sus fuerzas para empeños comunes como éste. Su primer volumen, de relatos consagrados al Terror, obtuvo una más que buena acogida de público y crítica. Y ahora nos presentan esta segunda creación colectiva, cristalizada alrededor de uno de los fenómenos más curiosos de la cultura metropolitana actual: las Leyendas Urbanas.


El desván de los cuervos solitarios

Madre


Este libro, presentado durante la HispaCon 2006 en Dos Hermanas (Sevilla), recoge relatos de varios autores reunidos bajo el nombre de El Círculo de los Escritores Errantes. Se trata de cuentos de género fosco, terror en diferentes estados, que, si bien no muestran una especial originalidad general en sus argumentos, sí que resultan más que entretenidos y evocan otras obras, otras novelas e incluso alguna película. Cada autor recrea un ambiente distinto de forma bastante acertada y consigue cautivar al lector. Es un recopilatorio de excelente calidad e intensa lectura y al alcance de todo bolsillo.



Otras colaboraciones: 


Calabazas en el trastero

Peste: Tiempo subjetivo

Bosques: La fronda
Arañas: Simetría entomológica
Entierros:  ...y evitar los malos pensamientos
Creaturas: Hombres de papel (publicada bajo seudónimo) 


Mounstruos de la razón 

Colaboración en número I 
Otilia
Colaboración en número II
Ácrono
Oniritón


Antología del II Certamen de Relatos Fantásticos Fancine - UMA

Space Cadet




Premio Ovelles Eléctriques 

Primera Edición: Enfermedades del alma
Segunda Edición: Naúfrago cuántico
Terceta Edición: Código activo




Antología de relato, ensayo e ilustración del Premio Internacional de las Editoriales Electrónic


Primera Edición: Cambio de sopote
Segunda Edición: Asuntos de familia




Voces con vida


Calle cuzco
Yombo



Un portal de palabras


Amigas




Tierra de leyendas V


Pasado, presente, futuro




Cuentos para sonreir


Revolución literaria




Premios Ciguñuela 2008 de cuentos y Relatos


Secreto de confesión




Pompas de papel, Literatura breve 5


El color absente

La Consulta del Doctor Perring

Bitácora literaria de Manuel Mije


Nuevo relato en La Consulta, en este caso el micro con el que he quedado finalista en un certamen fallado hace poco; espero que guste....


Fue la materialización de una quimera, el paso a la realidad de una vieja fantasía de la humanidad: poder conocer con antelación el momento exacto de la muerte de una persona. Por supuesto los datos técnicos del invento, abstruso párrafo científico sólo abordable por las mentes más privilegiadas del planeta, nunca fue hecho público, pero su fiabilidad y certeza estaba avalada por demasiadas reputaciones como para ser puesta en tela de juicio;


Seguir leyendo...